Ex Presidente Aznar dice estar disponible para ayudar a reconstruir la centro derecha española

|


Aznar

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se ofreció para liderar la derecha española el mismo día en el que su sucesor al frente del PP, Mariano Rajoy, anunció su dimisión al frente del partido.

De acuerdo a lo consignado por el medio español El Diario, en el marco del lanzamiento de un libro en Madrid, Aznar manifestó que es "indispensable y necesaria la reconstrucción de un centro derecha nacional que recupere sus señas de identidad y la conexión con el electorado".

A su juicio, "el centro derecha español ha sido desarticulado" durante la administración de Rajoy. "Lo que estaba unido ahora está dividido y además enfrentado. Está dividido lo que antes estaba unido", remarcó. Por eso ha considerado que en el caso de que hubiera una disposición para realizar esa reconstrucción, él, desde su "posición actual, estaría dispuesto a contribuir a esa reconstrucción.”

En clara alusión a Rajoy, Aznar comentó que "el victimismo cuando se ejercita como política es lo contrario al liderazgo". Según apuntó, "no han sido los ciudadanos los que han dado la espalda a los partidos", sino que "han sido los partidos los que han dado la espalda a los partidos". También en referencia a la sucesión de Rajoy al frente del PP, ha asegurado que es necesaria "gente de valía que reivindique la política". De esta forma, concluyó que "mi camino lo marco yo, voy a seguir a haciendo lo que crea para mi país. Yo solo estoy con los españoles".

europapress