​Bolsa Electrónica se margina del Comité de Autorregulación Financiera y opta por presentar su propio código

|


Bolsa Electronica (58) web

Tras su decisión de no sumarse al Comité de Autorregulación Financiera, la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) envió este martes la propuesta de su nuevo Código de Autorregulación al Comité de Mercado Financiero. Así también, hizo llegar el documento a los corredores de bolsa, quienes tienen plazo hasta el jueves 7 de junio para hacer sus posibles observaciones y comentarios.


Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica, explicó que este Código de Autorregulación busca cumplir con las exigencias de la Comisión del Mercado Financiero y con los estándares más altos a nivel mundial en términos de funcionamiento del mercado bursátil.


Respecto de la opción de no participar en el Comité de Autorregulación Financiera, Juan Carlos Spencer afirmó que esta iniciativa tiene algunos cabos sueltos, por lo que prefirieron presentar su propio código al regulador.


“En principio, la idea de contar con un autorregular privado, como es el caso del Comité, es buena. Sin embargo, faltan reglas más claras para poder atraer a los distintos actores del mercado financiero. Por ahora no están bien definidos los roles que tendrá la nueva entidad y algunas funciones se traslapan con otros organismos del mercado. Además, como está planteado actualmente, parece un ente más de regulación que de autorregulación”, concluyó.

europapress