Enel se adjudicó el 73% de distribuidora brasileña Electropaulo con inversión superior a US$1.484 millones

|


Enel

Enel Sudeste recibió la confirmación de la conclusión de su OPA sobre todo el capital accioniarial emitido por Electropaulo, atendido que los titulares de 122.799.289 acciones, equivalente al 73,4% del capital accionarial de la compañía brasileña, han aceptado la fererida oferta. Según consta en un hecho esencial emitido a la superintendencia de Valores y seguros, la adquisición será perfeccionada mediante el pago del precio y transferencia de las acciones a favor de Enel Sudeste, lo que tendrá lugar el próximo jueves.

“Estamos muy satisfechos con la confirmación de los resultados de la OPA que nos convierte en líderes en el mercado de distribución en Brasil. La adquisición de Eletropaulo es una gran oportunidad de crear valor para nuestros accionistas al ser la mayor concesión de distribución eléctrica, no solo en ese país, sino que en Sudamérica. Nuestra capacidad técnica y experiencia serán claves para conseguir mejorar su desempeño, asegurar un importante retorno y entregar un servicio de calidad a los más de 7 millones de clientes en la zona de concesión de Sao Paulo”, comentó Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas.

La inversión de Enel Sudeste como consecuencia de la oferta alcanza al menos cerca de US$ 1.484 millones, cantidad a la que debe sumarse la inversión necesaria para adquirir las acciones emitidas por Electropaulo hasta ayer lunes.

europapress