​Llevan a la Justicia antecedentes sobre Irregularidades cometidas en la Segegob bajo Paula Narváez

|


Segegob irregularidades

El subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, y el director jurídico de dicha cartera, Jorge Uribe, ponían este lunes a disposición de la Justicia los antecedentes revelados en el informe que recibieron la semana pasada de la Contraloría General de la República, sobre irregularidades cometidas en ese ministerio bajo la administración de Paula Narváez.

El documento advierte una serie de hechos irregulares que van desde la contratación de activistas políticos en la Seremi de Valparaíso, hasta el uso indebido de la imprenta.

En este último punto, según consta en el escrito de la Contraloría, destacan afiches para el movimiento No + AFP y un llamado a movilizarse contra la sociedad controladora de Colo Colo, Blanco y Negro.

Estos antecedentes quedarán en manos de la Justicia, que deberá investigar a una serie de personeros públicos, partiendo con la exministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, del subsecretario de esa cartera de la época, Omar Jara, y el entonces director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

Consultados al respecto por Radio BioBío, fuera de micrófono algunos de los involucrados explicaron que cualquier organización social podía solicitar a la Secretaría General de Gobierno apoyo para imprimir material, todo dentro de un afán del Gobierno de fortalecer las organizaciones civiles.

En esta línea, indicaron las mismas fuentes ligadas a Michelle Bachelet, se mantenía una relación directa durante la gestión en que se cursaron más de 500 solicitudes, para lo cual se mantenía un criterio que se basaba en que tuvieran personalidad jurídica y que el material no incitara al odio, reportó la radioemisora.

europapress