​Consejo del Banco Central nombra a Elías Albagli como Gerente de Estudios

|


Banco central

El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido nombrar a Elías Albagli Iruretagoyena como Gerente de la División Estudios, cargo que asumirá a partir de este viernes 1 de junio.


Elías Albagli era hasta la fecha Gerente de Modelación y Análisis Económico del Banco Central desde diciembre 2014. Ingeniero Comercial y Magíster en Economía Financiera de la Universidad Católica (2002), donde recibió el premio al mejor egresado de la promoción.Es asimismo Doctor (Ph.D) en Economía de la Universidad de Harvard (2010).


Con anterioridad, se desempeñó como economista senior en la Gerencia de Investigación Económica (Junio 2013-Noviembre 2014), y como analista económico de la misma gerencia (2002-2005). Ha sido profesor asistente de Economía y Finanzas en la Universidad de Southern California, entre 2010-2013.


Albagli ha ejercido como docente dictando los cursos de Mercados Financieros y Macroeconomía, en diversas instituciones académicas como la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Cuenta con diversas publicaciones, capítulos de libros y documentos de trabajo sobre macroeconomía y mercados financieros.


Reemplaza en el cargo a Alberto Naudon, quien fue designado Consejero del Banco en marzo de este año.

europapress