​Visa sufre una caída masiva en Europa y las transacciones de pago están siendo rechazadas

|


Visa tarjeta azul


El sistema de pagos de la firma Visa está experimentando una interrupción del servicio que impide el procesamiento de algunas transacciones en Europa, según ha dicho Sky News al periódico The Guardian.La compañía ha confirmado que está sufriendo una interrupción y está investigando la causa. Por su parte, la cadena de supermercados Asda puntualizó que las interrupciones de los pagos en sus tiendas comenzaron a producirse de forma "esporádica" a partir de las 14.00 horas.


No obstante, la entidad británica detalló que sus clientes "continúan pudiendo acceder a dinero en efectivo a través de la red de cajeros automáticos". Por otro lado, los bancos no han informado de ningún problema para hacer pagos por Internet. Aunque los motivos de la caída sigue sin estar claros, los clientes de Visa en toda Europa han recurrido a Twitter para decir que los pagos no están siendo aceptados ni en tiendas y ni gasolineras. Hasta la Guardia Civil ha publicado un tuit informando de la caída del sistema.


Los clientes de bancos todavía pueden sacar dinero en efectivo de los cajeros. Según publica The Guardian un portavoz de Royal Bank of Scotland ha dicho: "Somos conscientes de que algunos clientes están experimentando problemas al usar sus tarjetas de débito. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias y estamos trabajando con nuestros proveedores para resolver el problema lo antes posible. Los clientes aún pueden acceder al efectivo a través de la red de cajeros automáticos ".Según Paymentsense, una compañía que ofrece soluciones de pago a 60,000 compañías en el Reino Unido e Irlanda, "Visa corrigió el corte", lo que permite que algunas transacciones funcionen. Sin embargo, el banco HSBC dijo en su cuenta de Twitter que los servicios "se están recuperando lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".(www.elmundo.es)

europapress