Actividad del Comercio Creció 11% anual en Abril

|


Ventas del comercio

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 11% en doce meses durante abril, acumulando 6,8% al cuarto mes del año. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el resultado influyó el aumento observado en las tres divisiones que componen este indicador, destacando el comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, que subió 14,4% e incidió 6,320 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IAC.


Por su parte, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) aumentó 7,4% interanualmente, acumulando 4,7% al cuarto mes del ejercicio. Las líneas de productos que más contribuyeron fueron vehículos automotores nuevos (2,127 pp.); productos electrónicos, para el equipamiento del hogar y tecnológicos (1,473 pp.), y vestuario, calzados y accesorios (1,329 pp.), con alzas de 36,4%, 12,5% y 8,6%, respectivamente.


En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) presentó una reducción de 1,3% en doce meses. En el período de análisis influyó un efecto calendario desfavorable para el sector, ya que hubo tres días festivos menos en relación con abril de 2017, lo que perjudicó las ventas.


Indice Actividad Comercio

europapress