Dispositivos móviles alcanzaron un 52,6% de accesos a Cyberday

|


MOBILE3

Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en eventos Cyberday y Cybermonday, responsable de la disponibilidad y seguridad del sitio oficial de ambos eventos de eCommerce, informó al cierre del evento que los dispositivos móviles explicaron el 52,6% de los accesos a la plataforma digital, planteando la necesidad de mejorar la experiencia de pago desde este tipo de plataformas en próximos eventos masivos de eCommerce.

Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica comentó que “en este evento, la industria comprendió que el consumidor de hoy es mayoritariamente móvil y desea cotizar y comprar desde cualquier lugar con su dispositivo, demostrando un importante fortalecimiento de las plataformas móviles en Cyberday”.

Añadió que la deuda pendiente siguen siendo algunos medios de pago, que no tienen optimizado el proceso transaccional para dispositivos móviles. “Sería interesante saber cuánto de estos accesos fueron realmente convertidos por dispositivos móviles para tener un indicador real de que la tarea pendiente está en los GateWays de Pago, y no en los eCommerce”, precisó.

Durante las tres jornadas de Cyberday, el tráfico medido fue de 5200 Gigabytes transferidos, lo que equivale a 66 mil horas de reproducción en Spotify, 538 mil videos en Youtube de 3 minutos y medio, o 260 millones de mensajes en Whatsapp; concentrándose en las primeras dos horas del evento, con un peak registrado fue de 1,3 Gigabytes.

El sitio oficial midió un 52,6% de accesos desde dispositivos móviles (smartphones y tabletas), un 40,6% correspondientes a computadores de escritorio y notebooks, mientras que un 6,8% correspondió a otros dispositivos como consolas y smartTV.


Ciberseguridad


En cuanto a la ciberseguridad, Exceda registró 2.043.630 ataques, los cuales fueron en un 100% mitigados, manteniendo la disponibilidad del sitio en todo momento. En la última jornada predominaron los Scanners de Seguridad y los ataques en Capa7 que buscaban vulnerar el sitio y un dato interesante fue que Chile alcanzó el mayor número de intentos de ataques frustrados con un 45, 5% del total de los ataques.

Labarca señaló que “los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) disminuyeron de manera considerable. Esto puede ser debido a la madurez del evento. Los atacantes entienden que ha sido imposible tirar el sitio en los últimos 6 años”. Chile, Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Argentina, lideraron el ranking de ataques, primordialmente aplicativos tipo Crawling o Scrapping.

A modo de balance, el vocero de Exceda calificó el Cyberday como un muy buen evento, en el cual en promedio el 80% cumplió con las expectativas de disponibilidad. “La excepción fueron las marcas inexpertas que subestimaron la demanda del evento. Se sugiere elevar las exigencias de cara a Cybermonday 2018, ya que incluso hubo tiendas que simplemente no operaron durante todo el Cyberday”, advirtió.

europapress