​ILC incrementa su utilidad en 7,8% a Marzo impulsado por resultado de Banco Internacional y Consalud

|


ILC.web (2)




Inversiones La Construcción (ILC) registró una utilidad ordinaria consolidada de $35.657 millones al cierre del primer trimestre del año 2018, incrementando en un 7,8% su utilidad respecto de los $33.072 millones presentados durante el mismo periodo del año anterior.


El crecimiento del primer trimestre responde a un mejor resultado en Banco Internacional, Consalud, Vida Cámara Chile y Red Salud; destacando en esta última la utilidad generada por la venta de su participación en Administradora de Transacciones Electrónicas S.A. (ATESA).


Respecto de Banco Internacional, es importante destacar el desempeño y mejora operacional registrada por esta filial. A marzo de 2018, el Banco había crecido un 27,1% en colocaciones comerciales, en comparación al 3,4% registrado a nivel industria. Además, logró reducir en forma considerable el gasto en riesgo y mejorar su eficiencia, alcanzando un ROE de 14,3%.


En relación a las compañías de seguros Confuturo y Corpseguros, estas lograron aumentar su ingreso por primas un 36,5%, lo cual fue compensado por una disminución en el resultado de inversiones en ambas compañías. Este mismo efecto se vio reflejado en AFP Habitat, la cual disminuyó su rentabilidad proveniente de la reserva de encaje en $16.381 millones durante el primer trimestre de 2018.

europapress