​Cerca de 200 mil compras se registraron durante las primeras 12 horas del CyberDay

|


CYBER DAY


Durante sus primeras horas al aire, el CyberDay 2018, articulado desde el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, ha alcanzado cerca de 200 mil transacciones, correspondientes a compras por más de 30 millones de dólares. Estas cifras representan un aumento en torno al 50% respecto del CyberDay 2017, lo que refleja el gran interés por parte de los consumidores en aprovechar las miles de ofertas disponibles durante el evento. Las cifras, aún con carácter preliminar, corresponden a estimaciones de la CCS sobre la base de lo informado por medios de pago y las propias empresas.


Los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo.


Respecto de las visitas al sitio oficial del evento, www.cyberday.cl , en las primeras horas el 64% se ha originado desde dispositivos móviles, siguiendo la tendencia de crecimiento en la importancia de smartphones observada en los años previos. El segmento de edad más relevante corresponde hasta ahora a jóvenes entre 25 y 34 años, con un 47% del total de las visitas, seguido por los de 18 a 24 años (21%) y 35 a 44 años (20%). Las mujeres superan por estrecho margen a hombres, con un 51% del total de visitas. El principal origen geográfico, como de costumbre, corresponde a la Región Metropolitana, con un 66% de los accesos, seguida de las regiones del Biobío (8%), Valparaíso (6%), Araucanía, Maule, Antofagasta y Los Lagos (3% cada una).


El sitio que dirige a los visitantes hacia las 216 tiendas participantes ha presentado total disponibilidad, contando nuevamente con el soporte del partner tecnológico Exceda.


De acuerdo a lo informado por Transbank, en tanto, los medios de pago han operado con normalidad, contribuyendo al elevado número de transacciones que se registra por parte de los usuarios.


En cuanto a la magnitud de las ofertas, el monitoreo que realiza PricingCompass a un conjunto de los participantes arroja rebajas promedio cercanas al 25%.


Articulado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, el principal objetivo del evento es promover el uso de Internet como canal de compras, contribuyendo al desarrollo del eCommerce en Chile.

europapress