Utilidades de Ripley Corp subieron 65% anual en primer trimestre

|


RipleyUna utilidad neta consolidada de $10.126 millones registró Ripley Corp durante el primer trimestre, representando un alza de 65,1% anual. La compañía informó que los ingresos a marzo crecieron un 0,6% con respecto al mismo periodo de 2017, “debido principalmente al incremento de 7,6% en los ingresos del negocio financiero en Chile y al crecimiento de 6,2% de los ingresos del negocio retail en Perú, en moneda local, los que fueron parcialmente compensados por la depreciación del Sol peruano respecto al peso chileno.”

A esto, añadió, “se suma que el negocio retail en Chile logró mantener sus ventas y su margen en un contexto desafiante caracterizado por una industria menos dinámica en la demanda y con menores compras de extranjeros.”

Adicionalmente, a nivel consolidado Ripley logró mantener sus gastos de administración estables, gracias a los planes de eficiencia puestos en marcha por la compañía. De esta forma, se logró alcanzar un resultado operacional de $12.661 millones, superior en un 26,9% al obtenido el periodo comparable anterior.


Ripley Chile

El resultado operacional del trimestre alcanzó los $8.063 millones, esto es, una caída de 19,1% respecto al lapso de análisis de 2017. “Pese al contexto desafiante en la industria del retail, las ventas y el margen se mantuvieron constantes gracias al aporte de las nuevas tiendas inauguradas durante el año 2017”, destacó la forma. Por otro lado, el segmento bancario logró mejorar su margen bruto pero mostró un menor resultado operacional debido a los mayores gastos asociados a amortizaciones de nuevos sistemas, nuevas sucursales y mayores aportes al negocio retail.

“El segmento inmobiliario sigue mostrando un sólido desempeño. Gracias a los menores costos financieros y por la ganancia por valorización de mall Concepción, el resultado no operacional alcanzó los $4.373 millones durante el trimestre, un 27,4% mayor a lo obtenido” en idéntico periodo del pasado ejercicio, explicó. De esta forma, Ripley Chile alcanzó una utilidad neta durante el trimestre de $11.261 millones, cifra levemente superior a los $11.100 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.


Ripley Perú

El resultado operacional de Perú constató un ascenso $4.006 millones alcanzando los $5.338 millones, equivalente a un 300,8%. De acuerdo a la empresa, “esto representa una significativa mejora al comparar con el enero-marzo de 2017, el cual fue impactado por el fenómeno climático de El Niño. La mejora en los resultados se explica por un crecimiento en las ventas del retail (6,2% en soles peruanos) junto con un mejor margen bruto y un buen desempeño del negocio financiero por menores provisiones por riesgo. Asimismo, los ingresos del segmento inmobiliario alcanzaron $ 3.881 millones (+8,2% en soles peruanos), mientras que la utilidad neta creció un 13,9% en soles peruanos. De esta forma, y sumado al esfuerzo en eficiencia de gastos de administración, Ripley Perú registró una ganancia de $2.168 millones durante este período versus la pérdida de $596 millones obtenida en el año 2017.


RIPLEY CORP ficha

europapress