​Utilidades de empresas industriales chinas en abril anotan mayor alza en seis meses

|


China 1

Si alza más relevante en los últimos seis meses exhibieron las utilidades de las empresas industriales de China en abril pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

El organismo apuntó que el favorable desempeño respondió a mejores precios y la robusta demanda. Ello redundó en que los retornos en abril escalar en un 21,9% anual hasta los US$ 90.140 millones acumulando en lo que va del ejercicio un incremento del 15%.

De acuerdo a la entidad, el sector manufacturero del gigante asiático mantiene un sólido dinamismo a pesar de las medidas de la autoridad por controlar la contaminación y de las tensiones comerciales con Estados Unidos. A esto se sumó una base de comparación menos exigente, tal como lo acotó He Ping, jefe de la división de industria de la Oficina de Estadísticas.

El aumento en la actividad industrial de abril, a su vez, expone una significativa mejoría respecto del 3,1% anotado en marzo cuando el ámbito mostró su peor ritmo de expansión en un ejercicio aunque el fenómeno fue atribuido por las autoridades a la celebración del Año Nuevo Lunar.

Las ganancias de la industria china manejada por el Estado se elevaron en un 26,2% a abril, en comparación con el alza de un 23,1% en el primer trimestre.

europapress