​Juan Benavides renuncia a AFP Habitat y asume como nuevo presidente de Codelco

|


Juan benavides web


Existía expectación de quién asumiría para encabezar el directorio de la mayor empresa estatal de Chile, después de que el Gobierno de Sebastián Piñera nombrara a Hernán de Solminihac y a Ignacio Briones como integrantes del directorio de la cuprífera estatal. La incógnita se despejó este viernes al conocerse el nombramiento de Juan Benavides para reemplazar a Oscar Landerretche en el cargo.

Este mañana se publicó en la CMF el hecho esencial en que AFP Habitat da cuenta de la renuncia que presentó al cargo de presidente del directorio para asumir nuevas responsabilidades, incompatibles con la permanencia en la mesa de la administradora de fondos de pensiones.

Juan Benavides, de 60 años de edad, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue entre 2004 y 2012 gerente general corporativo de SACI Falabella, cargo al que llegó después de desempeñarse por diez años como gerente general de CMR, donde lideró el plan de retail financiero para Chile, Argentina y Perú del retailer de la familia Solari


A fines de 2004 pasó a ocupar la gerencia general corporativa del holding tras la partida de Pablo Turner. Durante su gestión, la firma creó Banco Falabella, abrió tiendas en Colombia y Argentina, ingresó al negocio de supermercados en Chile, a través de la compra de San Francisco y la creación de Tottus, abrió CMR y el Banco Falabella en Colombia, e inició el negocio de centros comerciales en Perú.


En 2014, año y medio después de dejar el retailer, asumió la presidencia del directorio de AFP Habitat, cargo al cual renuncia para asumir en Codelco. 

europapress