​ME-O es Reformalizado por Caso SQM y su Defensa Pide Sobreseimiento en la Causa

|


Marco Enriquez Ominami


El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue reformalizado en el caso SQM la mañana de este viernes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por delitos tributarios. Esto como consecuencia de las declaraciones del ex gerente general de la compañía, Patricio Contesse, quien sostuviera que el líder del PRO emitió 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y 2 facturas falsas a Soquimich S.A., por un monto total de $420 millones, entre 2009 y 2014.


“Muchas gracias por el interés. He hecho un paréntesis en mi aspiración política, en mi combate político, por lo que no agregaré nada”, manifestó al ser consultado por los nuevos cargos.


Pese a ello, reiteró su inocencia  y que espera que todo se aclare. “Creo que justicia que se demora, es justicia denegada. Es impropio algo que se demora ya casi 3 años”, criticó, según nota informativa de Radio BioBío.


Al concluir, explicó que la Fiscalía "tampoco han agregado mucho”. En tanto, su defensa pidió el sobreseimiento en la causa.

europapress