​Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League como entrenador del West Ham United

|


Manuel Pellegrini

“West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo”, anunció en un comunicado el club West Ham United, el segundo que dirigirá el chileno en Inglaterra tras su paso por el Manchester City (2013-2016), con el que ganó la liga.


El exentrenador entre otros de River Plate, Villarreal, Real Madrid o Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune.


“A Manuel le acompaña la reputación del fútbol de ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá talento nuevo al London Stadium además de mejorar a la plantilla actual”, dijo el copresidente del club, David Sullivan.


El West Ham protagonizó una mala temporada que le hizo acabar decimotercero de la liga inglesa, nueve puntos por encima del primer descendido.


Tras destituir al croata Slaven Bilic, nombró al escocés David Moyes, que logró acabar con el temor al descenso pero que no imprimió al equipo capitaneado por Mark Noble un estilo del agrado de los hinchas.


Sullivan dijo que, “por encima de todo, es un ganador, que sabe lo que cuesta tener éxito al máximo nivel y está motivado para seguir con ese éxito”.


“EXPERIENCIA, CALIDAD, HISTORIAL”

“Creemos que su experiencia, calidad, e historial contrastado en mejorar rápidamente a los equipos, garantizarán su éxito aquí” indicó el directivo, quien agregó que “hemos escuchado a los hinchas, que nos pidieron ser ambiciosos”.


Además de una liga, Pellegrini conquistó dos Copas de la Liga con el City, llevó al modesto Villarreal español a las semifinales de la Champions League y a otro humilde, el Málaga, a clasificarse por primera vez para la máxima competencia europea.


Conquistó también dos ligas argentinas, con San Lorenzo y River Plate, una ecuatoriana en 1999, con Liga de Quito, y una Copa de Chile en 1995 con Universidad Católica.


Su gran espina en su trayectoria europea llegó al trabajar como entrenador de Real Madrid, del que se fue sin conquistar ningún gran título en su única temporada al frente.

europapress