​Ministro de Hacienda alerta sobre inversión en criptomonedas por ausencia de regulación

|


Felipe Larrain ok 12 3

Por los peligros que pueden implicar las inversiones en criptomonedas, al no existir una normativa que las regule, alertó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,


En Chile han debutado, entre otras, las criptomonedas Chaucha y Lukas, las cuales han tenido fuertes variaciones en sus precios.


De hecho, desde el Gobierno advierten la volatilidad que tuvo “Chaucha”, la cual comenzó en $30 y, tras su incorporación en el exchange, alcanzó a tocar los $8.000, bajando posteriormente y promediando este miércoles los $67.


Por esta razón, y durante una actividad en que acompañó al presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que están trabajando en una mesa junto al Consejo de Estabilidad Financiera, donde participa también el Banco Central y la Comisión de Mercado Financiero.


En esta línea, dijo el ministro, lo primero que quieren hacer es avanzar en regularizar y agregó que en el mundo se está avanzando en esta materia, mostrando un modelo de aplicabilidad para su regularización.


Sin embargo, todavía no hay una fecha para conocer la definición sobre la regularización de las criptomonedas, debido a que las evaluaciones y estudios comenzaron recién ahora a desarrollarse.

europapress