​El gobierno holandés deja de usar antivirus Kaspersky por seguridad

|


Kaspersky antivirus android 810x456


Desde hace meses que estamos viendo como Kaspersky sufre un boicot por parte de Estados Unidos. Por ese motivo, el gobierno y sus agencias no usan el antivirus. Además, hemos visto como empresas boicotean su uso. Parece que los problemas para la firma de seguridad rusa aumentan. Porque también el gobierno en Países Bajos deja de usar el antivirus.



Se trata de una medida que se toma por seguridad, como han comentado desde el ministerio de justicia y seguridad holandés esta misma tarde. También lo ha confirmado el ministro en un debate en el parlamento holandés. Un nuevo problema para la firma de seguridad.



Varias empresas que están relacionadas con el ministerio de defensa y trabajan en la seguridad han sido las que han comentado al gobierno que deberían dejar de usar el antivirus. Principalmente porque Kaspersky cumple con la legislación rusa y comparte datos con el gobierno de Putin. Además, las relaciones entre Países Bajos y Rusia no son las mejores. Por lo que quieren cortar toda relación con el antivirus y la empresa.


Si bien no ha habido de momento ningún ataque o caso que haga temer que la seguridad se haya visto afectada, desde el gobierno holandés no quieren riesgos. Por lo que toman esta decisión como una medida de precaución.


Se trata de una medida que afecta únicamente al antivirus de Kaspersky. No afecta a otros productos o servicios de la empresa, por el momento. Aunque se desconoce si la firma proporciona otros servicios al gobierno holandés. Pero, se trata de un nuevo golpe para la empresa.(www.profesionalreview.com)

europapress