​Ministro de Salud Afirma que No Tiene Intención de Renunciar Pese a Pedido de Parlamentarios de la Oposición

|


Emilio Santelices

La decisión de la Contraloría de catalogar como ilegales los cambios al protocolo de objeción de conciencia del Ministerio de Salud (Minsal), con respecto de la objeción institucional en el marco de la Ley de Aborto en Tres Causales, durante la jornada de este jueves se especuló con la renuncia de Emilio Santelices al cargo, sobre todo después que parlamentarios de la Oposición pidieran su salida voluntaria para evitarle al Presidente Piñera el tener que pedirle la renuncia.


No obstante, el jefe del Minsal hizo oídos sordos a estas peticiones y afirmó que no tiene la intención de dejar su cargo.


Durante esta mañana, además, anunció que los equipos del ministerio ya trabajan en hacer las correcciones en el marco jurídico que estableció la Contraloría.


“Respetamos el Estado de Derecho y he instruido para que los equipos trabajen en el menor tiempo posible en resolver la situación que ha indicado el contralor”, dijo.


Además, tranquilizó a la población e indicó que la Ley “se va a cumplir bajo toda circunstancia”. “Lo que la Contraloría nos dice es que este protocolo tiene que adecuarse al dictamen que ellos realizan”, confirmando que la Ley sigue vigente.


El Gobierno, por su parte, salió a defender su figura y gestión de forma categórica. Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien indicó que no sólo él, sino que todos los miembros del gabinete tienen el respaldo de Piñera.


Al mediodía el Frente Amplio confirmó que presentará una acusación constitucional contra el

Ministro Santelices por notable abandono de deberes y contravenir lo dispuesto por la Constitución y las Leyes.

europapress