​Falabella Financiero: Juan Manuel Matheu nombrado como nuevo gerente general corporativo

|


Juan Manuel Matheu

El directorio de Falabella Financiero, que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella– designó a Juan Manuel Matheu como nuevo gerente general corporativo. El ejecutivo asumirá el cargo el 1 de junio en reemplazo de Gaston Bottazzini, quien a partir de esa fecha encabezará la gerencia general de SACI Falabella.


Bottazzini destacó la trayectoria de Matheu, quien desde septiembre de 2017 se desempeña como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero, tras dirigir Banco Falabella Chile por cinco años. “Juan Manuel lideró la transformación de Banco Falabella en un banco integral de personas, gracias a lo cual hoy es el quinto actor en uso de débito, con un crecimiento que duplica al de la industria. Además, ha sido uno de los impulsores de la digitalización de las unidades de negocio que componen Falabella Financiero, por lo que estamos seguros de que tiene todos los atributos para liderar la compañía en el entorno de transformación tecnológica que estamos viviendo”, sostuvo.


Matheu es ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA en la Universidad de California en Berkeley. En septiembre de 2017 asumió la gerencia comercial corporativa de Falabella Financiero. Antes se desempeñaba como gerente general de Banco Falabella Chile, cargo que asumió en noviembre de 2012.


Entre 2010 y 2012 ejerció como gerente de Sucursales y Canales de Banco Falabella. En ese período logró duplicar las ventas y disminuir en un 90% los tiempos de respuesta a solicitudes y reclamos de clientes. Asimismo, redefinió el modelo de atención y los formatos de sucursales en Chile, Perú, Colombia y Argentina; desarrolló un nuevo sitio de internet y lanzó la banca móvil.

europapress