​Nutrien prevé anunciar venta de participación en SQM en segundo trimestre

|


SQM 2

La canadiense Nutrien espera anunciar la venta de su participación en la productora chilena de litio y fertilizantes SQM para fines del segundo trimestre, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas de la compañía, Wayne Brownlee.


Nutrien tiene que vender su 32% en SQM, además de participaciones en otras rivales, por exigencias de reguladores en China e India para aprobar la fusión que dio a su origen.


“Tenemos un proceso de subasta en curso tanto para Arab Potash como para SQM. Está progresando bien y esperamos tener transacciones para anunciar hacia el final del segundo trimestre en ambos casos”, dijo Brownlee durante una conferencia telefónica para comentar los resultados de la empresa.


El proceso de venta se complicó luego de que en marzo, justo antes de dejar el poder, el Gobierno de Bachelet pidió a las autoridades antimonopolio bloquear eventuales ofertas chinas, ya que podría dar al país asiático una posición dominante en la carrera por recursos para el desarrollo de las baterías usadas en vehículos eléctricos.


SQM es una de las mayores productoras mundiales de litio, insumo clave en la producción de baterías.

europapress