​Nestlé pagará US$7.150 millones a Starbucks para formar una alianza global

|


NESTLE0 WEB

El grupo norteamericano informó este lunes que utilizará los fondos para acelerar su programa de recompra de acciones y que el acuerdo aumentaría los beneficios por acción para 2021 a más tardar. Nestlé prevé que el acuerdo incremente sus ganancias a partir de 2019.


Nestlé y Starbucks unen sus fuerzas en un segmento de negocio muy fragmentado en el que últimamente se han producido varias operaciones corporativas.


JAB Holdings, la empresa de inversión privada del multimillonario europeo Reimann, ha alimentado la ola de concentración en este sector con una serie de acuerdos que incluyen a Douwe Egberts, Peet’s Coffee & Tea y Keurig Green Mountain, reduciendo la brecha con Nestlé.


“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares en todo el mundo gracias al alcance y reputación de Nestlé”, dijo el primer ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.


Starbucks

El café es una bebida popular entre los “millennials” que han crecido con Starbucks y que a menudo buscan marcas más pequeñas. La disposición a pagar por granos exóticos y bebidas especiales implica que las empresas pueden generar márgenes mayores que en los productos envasados convencionales.


Starbucks planea utilizar los ingresos para acelerar las recompras de acciones y ahora proyecta devolver aproximadamente 20.000 millones en efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020, dijo.


Nestlé, que incorporará unos 500 empleados de Starbucks como parte del acuerdo, dijo que su programa de recompra de acciones en curso se mantendría sin cambios.

europapress