Bolsa de Nueva York finalizó con ganancias gracias al fuerte avance de títulos de Apple

|


WALL05

Wall Street finalizó la semana en terreno positivo, impulsado por el gigante tecnológico Apple, que este viernes fue el franco ganador de la sesión tras conocerse que el multimillonario inversor Warren Buffett compró 75 millones de acciones de esa firma durante el primer trimestre.


Tras una apertura mixta, los índices de Wall Street marcaron desde las primeras horas de operaciones su tendencia alcista y la mantuvieron hasta la campanada de cierre.


El Dow Jones de Industriales ganó así un 1,39 %, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 1,28 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 1,71 %.


El sector tecnológico vivió una jornada de recuperación con Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, ganando un 3,92 %.


Los inversores desoyeron las voces críticas que se escucharon tras la divulgación de las cifras laborales en Estados Unidos, pues pese a que el desempleo bajó en abril por primera vez desde el año 2000 del 4 % al 3,9 %, el ritmo de creación de empleo no llenó las expectativas de los economistas.

Dow Jones 4 5


En abril se crearon 164.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 190.000 empleos que pronosticaban los analistas.


Aun así, Estados Unidos completa 91 meses consecutivos de crecimiento del empleo, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.


El presidente Donald Trump celebró como "muy bueno" el informe laboral y valoró el desempeño económico desde que llegó a la Casa Blanca a comienzos de 2017.


"Lo más importante para mí es haber roto el umbral del 4 %, algo que no había ocurrido en mucho, mucho tiempo", declaró Trump a periodistas.


Algunos expertos consideran que el buen momento laboral pueda elevar las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) se decida por un nuevo incremento de los tipos de interés en su próxima reunión, prevista para el 12 y 13 de junio.

europapress