​La Reserva Federal Mantiene sin cambios la tasa, pero abre la posibilidad de elevarla en junio

|


Reserva Federal de EEUU

La Reserva Federal de Estados Unidos, mantuvo este miércoles las tasass de interés en el rango del 1,5%-1,75%. El comunicado emitido al término de su reunión de dos días sobre política monetaria apunta a una más que posible subida de tipos en su próximo encuentro, previsto para mediados de junio, tal como ya anticipan los analistas.


La Reserva Federal dijo además prever que la inflación se situará “cerca” de la meta anual del 2% “en el medio plazo”, y anticipa al menos dos subidas más de los tipos de interés dado el buen ritmo de crecimiento económico; la baja tasa de desempleo, que está en el 4,1%; y la esperada subida de la inflación, actualmente en el 2,4% y ya por encima del objetivo del 2% que es el objetivo fijado por el banco central.


La gran preocupación, en cualquier caso, es la posibilidad de que Estados Unidos y China se enfrasquen en una guerra comercial que pueda afectar al crecimiento de la economía.


Con la tasa sin cambios, este miércoles el Tesoro de EEUU anunciaba un aumento de las subastas de bonos. Estados Unidos apelará más a los mercados para hacer frente al previsible aumento del déficit ya que el recorte de impuestos reducirá los ingresos a la vez que aumentan los gastos de la Administración Trump.


Así, el Tesoro elevará en US$3.000 millones las emisiones a tres, diez y treinta años, hasta los US$73.000 millones mensuales. Se trata del segundo aumento trimestral de las subastas de deuda después de que se mantuvieran con una tendencia a la baja desde 2009.

europapress