SEGÚN INFORME DE KPMG

Fuertes fundamentos macroeconómicos han puesto a India en un pedestal de crecimiento

|


Economu00eda India

Con una proyección de crecimiento económico de 7,4%, India será en 2018 el país que más crecerá dentro de los llamados BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), los principales mercados emergentes. Además, el dinamismo de su economía estará muy por encima de las economías desarrolladas y del mundo en promedio, cuyas proyecciones de crecimiento son de 2% y 3%, respectivamente.


De acuerdo al informe “India Soars Higher” presentado por KPMG India, y desarrollado con el objetivo de informar a los inversionistas globales sobre los cambios estructurales que han mejorado las cifras económicas del país asiático, esto se debe a la determinación que ha tenido el gobierno indio para lograr la consolidación fiscal, complementada con medidas agresivas y no puramente populistas.


El informe destaca la determinación de la India por lograr la consolidación fiscal, complementada con medidas agresivas y no puramente populistas. La estabilidad económica del país se refuerza aún más con sus reservas de divisas de aproximadamente US$420.000 millones (al 9 de febrero de 2018), que proporcionan suficiente cobertura para casi 11 meses de importaciones para la India. En el informe también se analizan los progresos realizados en el marco de varios programas nacionales prioritarios.


Arun M. Kumar, presidente y CEO de KPMG en la India, declaró: “Hoy India se dirige hacia un período de crecimiento continuo. Reformas como el Código de Quiebras y el Impuesto sobre Bienes y Servicios, así como una atención especial a las inversiones en infraestructura, son elementos importantes de los cimientos de dicho crecimiento. Las crecientes aspiraciones, la joven demografía del país y un vibrante mercado de consumo harán de la India un destino de negocios e inversiones cada vez más importante".


Akhil Bansal, CEO Adjunto de KPMG en la India, en tanto, declaró: "Estamos viviendo tiempos emocionantes para la India. Hoy en día, la India está dando el ejemplo, no sólo a las economías en desarrollo, sino también a las ya desarrolladas. Los CEOs con los que mantengo comunicación están interesados en la India y creen que el país está bien encaminado para convertirse en uno de los principales destinos de inversión y negocios del mundo. Hay fuertes señales sobre el compromiso de la India con el crecimiento y hay esperanza de que el Gobierno continúe implementando las reformas necesarias para lograrlo".


La siguiente fase de crecimiento del mercado nacional, la confianza de los consumidores, la estabilidad de los fundamentos macroeconómicos, las reformas estructurales y las iniciativas emblemáticas introducidas por el Gobierno indio han empezado a cobrar impulso. Aunque algunas reformas todavía pueden clasificarse como "programas inacabados", ya se ha emprendido un volumen significativo de trabajo para la realización de estas tareas, tanto en términos de un entorno político propicio como de un esfuerzo en terreno. Este informe se centra en las principales iniciativas emblemáticas que tienen el potencial de tener un impacto transformador en la economía india y acelerar la tasa de crecimiento del país.


Si bien la economía india se encuentra en una posición fuerte, el informe también señala ciertos imperativos para que la India mantenga su crecimiento, que van desde la búsqueda de formas de aumentar las exportaciones, introduciendo cambios de política con respecto a la lentitud de las reformas laborales y la conversión de la India en un centro mundial de manufactura.

europapress