​Utilidad de Coca-Cola Andina aumentó 5,2% en el primer trimestre de 2018

|


Coca Cola Andina

Durante el primer trimestre de este año la utilidad neta de Coca-Cola Andina atribuible a los propietarios de la controladora fue de $45.142 millones, lo que representa un incremento de 5,2% respecto de igual período del año pasado. En tanto, el resultado operacional fue de $79.554 millones en el trimestre, lo que implica un crecimiento de 1,8%.


En cuanto al volumen de ventas, durante los primeros tres meses del año éste alcanzó las 203,7 millones de cajas unitarias, lo que equivale a un alza de 0,7%. En términos de valor, las ventas ascendieron a $475.891 millones, lo que implica una disminución de 5,1% en comparación con igual período del año pasado.


“Este primer trimestre del año mostramos ganancias de participación de mercado en todas las franquicias que operamos, respecto del mismo período del año anterior. Adicionalmente, tuvimos resultados financieros positivos en nuestras operaciones de Argentina, Brasil y Paraguay. Sin embargo, al consolidar las cifras a la moneda de reporte, estos se vieron impactados por la fuerte depreciación del real y el peso argentino respecto del peso chileno”, explicó Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina.


El ejecutivo, además, afirmó que la nueva planta en Brasil, ubicada en Duque de Caxias, comenzó a operar en marcha blanca a comienzos del año y en régimen agregará aproximadamente un 30% a la capacidad instalada que la compañía tiene en Brasil. Esta planta permitirá embotellar agua mineral a un costo muy competitivo y, además, más que duplicará la capacidad de producción de retornables.

europapress