LATAM extiende reprogramación y cambios de vuelos hasta el 2 de mayo al prolongarse huelga de tripulantes

|


Latam

Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, LATAM se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 2 de mayo de 2018.


LATAM lamenta sinceramente los inconvenientes y molestias que esta situación sigue causando a sus pasajeros, tras 16 días de paralización y está trabajando para retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible.


“Sabemos que los principales afectados por esta huelga han sido nuestros pasajeros y que la aviación es un servicio fundamental para la conectividad del país. Lamentamos esta situación y seguimos realizando todos los esfuerzos posibles para anticiparnos y facilitar a nuestros pasajeros la reprogramación de sus viajes ”, señaló Claudia Sender.


La compañía se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.


La tarde del lunes, Latam aseguró que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express había presentado un nuevo petitorio que alejó aún más las posturas para lograr terminar con la huelga.


En esa oportunidad, dijeron que “si bien respetaban la postura del sindicato, la compañía no podía acceder a las peticiones” porque afectaban la sostenibilidad de la empresa.


Por su parte, los trabajadores subrayaron que ha sido la empresa la que “acotó la oferta”, lo que ha impedido un consenso.


europapress