​Banco Santander Chile invertirá US$360 millones en tres años en nueva tecnología y sucursales

|


C melandri

El plan de inversiones del Santander Chile se enfocará casi en un 90% en la implementación de tecnologías y el resto apuntará a la apertura de nuevas sucursales, mientras apuesta a un crecimiento de la economía de 3,5% para este año.


Junto con la inversión, lo importante también es ver qué tan “preparado están los bancos para acompañar el ciclo económico expansivo que esperamos se dé en nuestro país”, dijo Melandri.


Actualmente, la entidad participa en el financiamiento de las tres mayores obras que se impulsan en Chile, lo que demuestra que tiene la capacidad “de apoyar el crecimiento del país”, según el ejecutivo.


En medio de este panorama, Santander Chile estimó un crecimiento de su cartera de préstamos de entre 7% y 8%, en el que desempeño de las grandes empresas será clave para dinamizar otras áreas como el consumo, sector que ha perdido velocidad en los últimos años ante un ciclo de contracción de la inversión.


“Estamos viendo expectativas (económicas) volando, pero faltan ver cosas más concretas que vayan en favor de recuperar niveles de inversión que generen empleos de mejor calidad y eso debiera impactar en los salarios y luego en el consumo”, dijo Melandri.


Con todo, Santander obtuvo ganancias preliminares por unos US$250 millones en el primer trimestre, levemente por encima de lo conseguido en el mismo lapso del 2017.

europapress