​Gaston Bottazzini asume gerencia general de SACI Falabella en reemplazo de Sandro Solari

|


Gaston bottazzini

El gerente general de SACI Falabella, Sandro Solari, presentó este martes su renuncia al directorio de la compañía tras haber ejercido esa función durante casi 6 años, coronando una larga y fructífera trayectoria dentro de la empresa. Su vasta experiencia en la compañía y conocimiento del retail serán una importante contribución en los directorios de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, donde asumirá como director.


Por su parte, Gaston Bottazzini fue elegido como nuevo gerente general de SACI Falabella, cargo que desempeñará a partir del 1º de junio. En el nombramiento se consideró su trayectoria como gerente general de Falabella Financiero durante aproximadamente 10 años, la cual le ha permitido conocer profundamente los negocios y los mercados en que Falabella opera, así como a sus diferentes filiales. Bottazzini lideró la innovación y digitalización del Banco Falabella y de CMR en Chile y en la región, lanzando Banco Falabella en Colombia y encabezando la entrada de Falabella en México.


Carlo Solari, presidente de SACI Falabella, señaló que “Gastón ha destacado por ser un propulsor del cambio y la innovación en las empresas que ha liderado, habilidades que son claves para el desarrollo de la compañía en un entorno de transformación tecnológica. Él tiene una gran capacidad para atraer y desarrollar talento, y para formar grupos de trabajo cohesionados y flexibles que ofrecen productos y servicios atractivos a todos nuestros clientes”.


El directorio de SACI Falabella agradeció la gran gestión realizada por Sandro Solari en beneficio de Falabella y sus clientes: “Sandro Solari lideró nuestra expansión internacional con la llegada a Brasil, Uruguay y México; la adquisición de Maestro en Perú; la profundización de nuestra estrategia de omnicanalidad y diferenciación en toda la región. Estuvo siempre en terreno, cerca de los clientes e incentivó el trabajo en equipo y el compromiso de todas las filiales de Falabella con sus colaboradores, proveedores y el entorno en que se desenvuelven. La compañía tiene mucho que agradecerle: consolidó a Falabella como una de las empresas líder del comercio en Latinoamérica.”


Por su lado, Gaston Bottazzini señaló que “agradezco la confianza depositada en mí por el directorio. Siento un gran orgullo de poder continuar afianzando el liderazgo de esta compañía por la senda de la internacionalización, omnicanalidad y digitalización que se ha venido realizando en estos años”.



Gaston Bottazzini


Master of Business Administration, Harvard Business School; Bachelor of Science University of California, Davis. Desde el 2008 se desempeñó como Gerente General Corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocios del Grupo Falabella que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella, y Seguros Falabella.


Antes de ingresar a Falabella fue socio en McKinsey & Company, donde trabajó entre los años 1996 y 2008, principalmente en el sector financiero de diversos países de América Latina, Estados Unidos y España.

europapress