CPC crea Comité de Estrategia Digital con destacados integrantes internacionales del mundo de la innovación y la tecnología

|


Cpc OK 9 3

Realizar propuestas de políticas públicas en materia de transformación digital, para que como país podamos adelantarnos a los desafíos que la revolución tecnológica y la automatización nos imponen. Ese es el objetivo de este nuevo grupo de trabajo que hoy presentó la Confederación de la Producción y del Comercio, y que pondrá el foco en temas educacionales, laborales, capacitación e inversión, de manera de tener una mirada integral que nos permita tomar una posición estratégica y competitiva en la economía global.


De esta manera, la CPC da otro paso en la línea de trabajo de realizar aportes a la elaboración de políticas públicas, sumándose a la recientemente creada Comisión del Adulto Mayor y Pensiones.


El Comité de Estrategia Digital está liderado por el presidente de la CPC, Alfonso Swett, e integrado por los seis presidentes de las ramas que conforman el Comité Ejecutivo de la CPC: Ricardo Ariztía, presidente de la SNA; Manuel Melero, presidente de la CNC; Diego Hernández, presidente de la Sonami; Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa; Sergio Torretti, presidente de la CChC; y Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Abif.

Lo integran también destacadas figuras extranjeras y algunas instituciones nacionales, líderes en innovación y transformación digital:

•Alex Ceballos, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo Global de Amazon

•Barry Katz, IDEO Fellow, Profesor de Diseño en la Universidad de Stanford

•Marco Muñoz, Director Senior Global Initiatives del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT

•Representante de Microsoft: Wilson Pais (interino; nombre definitivo por definir)

•Claudio Muñoz, Director del Centro Transformación Digital UDD, presidente de Telefónica Chile y de ICARE

•Hernán De Solminihac, Director de Clapes UC

•Matías González, Presidente MeetLatAm, Director del Laboratorio de Startups de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional Andrés Bello.


El Comité contará con la asesoría especializada de Yossi Vardi, pionero mundial en empresas high tech, consultor del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien además fue Director General de Desarrollo del gobierno de Israel.

La primera reunión internacional del Comité de Estrategia Digital se realizará en Seattle y en ella participará el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

europapress