​Este lunes comienza proceso de regulación de migrantes en el país

|


Migracion en Chile

Con varias oficinas y recintos dispuestos a lo largo del país para recibir a los migrantes que deben regularizar su situación en el suelo nacional, parte el proceso de regulación migratoria. Esta fase corresponde a la inscripción en el registro para quienes ingresaron con visa de turista o de manera irregular. En el caso de los primeros tendrán un plazo de tres meses para hacer el trámite, y en el caso de los segundos, sólo un mes.


Eso sí, este trámite no les permitirá trabajar aún, sino que deberán esperar hasta completar todo el proceso y tener la visa correspondiente para ejercer bajo términos legales.


En este contexto ya se han registrado largas filas, en especial en Santiago, donde se debe acceder a un número de atención limitado, el cual está sujeto a la capacidad de atención diaria de cada servicio.


Para realizar el trámite todos deben llevar su documento de identificación y acudir presencialmente para que les tomen una foto, las huellas dactilares y que entreguen sus datos de contacto.


Todos los migrantes tendrán un plazo máximo de un año para entregar los documentos de antecedentes.


José Antonio Kast


A su vez el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, solicitó a las autoridades que el tipo de Visa, según las indicaciones a la Ley de Migración, denominada de Responsabilidad Democrática, específicamente para ciudadanos venezolanos que buscan migrar a nuestro país, se haga extensiva a los ciudadanos cubanos.

europapress