​Soledad Alvear renuncia al Partido Demócrata Cristiano tras más de 50 años de militancia

|


Soledad alvear

La ex secretaria de Estado de los gobiernos de Patricio Aylwin (Ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer recién creado), Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Justicia) y Ricardo Lagos (Relaciones Exteriores) y ex candidata presidencial anunció en entrevista con La Tercera, que dejará de militar en la Democracia Cristiana, y que el pensamiento humanista cristiano que inspiró originalmente al partido, necesita de otro lugar en el espectro político.


Tras más de 50 años de militancia, Alvear dejó asimismo entrever que -junto a otros exmiembros del partido- formará su propia colectividad. Aún no hay claridad respecto a la decisión que tome su esposo, Gutemberg Martínez, quien también evalúa su permanencia en la falange.


El militante histórico de la DC, el exsenador Andrés Zaldívar, calificó como equivocada la decisión tomada por Soledad Alvear. Además, afirmó que a su parecer, el mismo Patricio Aylwin habría estado en desacuerdo con la medida.


La renuncia de de Alvear se enmarca en el periodo de inscripción de listas para las elecciones internas de la DC, a realizarse el próximo 27 de mayo.


Justo cuando en el partido se discuten las posiciones de las dos grandes corrientes que buscan un lugar en la Mesa Directiva Nacional: los moderados, representados por la lista de Fuad Chahín, y los disidentes, que serían liderados por el senador Francisco Huenchumilla.



europapress