​Zurich adquiere negocio de seguros de vida y AGF de EuroAmerica en unos US$154 Millones

|


Aseguradora Zurich 20 4

Zurich Insurance Group (Zurich), a través de su filial en Chile Chilena Consolidada, suscribió un acuerdo para adquirir los negocios de seguros de Vida Individual, Seguros Colectivos y la Administradora General de Fondos de EuroAmerica en Chile.


La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, posicionará a Zurich en Chile como una de las aseguradoras líderes en el país en dichos segmentos, a la vez que permitirá incorporar nuevas capacidades, sumar una mayor eficiencia en escala y mejorar la propuesta de valor a los clientes de la compañía. El precio total por la adquisición del negocio de los seguros vida y la compra de las acciones de EuroAmerica AGF ascenderá a la suma de UF3,4 millones, el cual contempla una cláusula de ajuste. Asimismo el precio incluye la adquisición de algunos activos necesarios para la continuidad del negocio de seguros de vida como hardware y software.


Para efectos de dotar a la Chilena Consolidada de los recursos necesarios para pagar el precio de la transacción, se contempla realizar un aumento de capital por igual o mayor monto, el cual sería suscrito por por el accionista Inversiones Suizo Chilena S.A.en la proporción correspondiente, para lo cuial se citará a Junta Extraordinaria de Accionistas.


“Estamos complacidos de poder ofrecer a los clientes que confiaron en EuroAmerica la oportunidad de acceder a la experiencia global del Grupo Zurich, como así también a la trayectoria de más de 165 años de servicio local de Zurich en Chile. Este acuerdo profundiza nuestras capacidades y responde a nuestra estrategia global de convertirnos en la aseguradora de mayor preferencia en el segmento de personas y empresas en Latinoamérica,” indicó Claudia Dill, Chief Executive Officer de Zurich para América Latina.


“ Esta operación nos confirma como uno de los actores más relevantes del mercado de Seguros de Vida, en un entorno de estabilidad económica y perspectivas favorables para el desarrollo de nuestro negocio en el país.” indicó José Manuel Camposano, CEO de Zurich Chile.


Este acuerdo le permitirá a Zurich en Chile acelerar el crecimiento de la operación, incrementando la participación de mercado en Vida Individual y Seguros Colectivos. Ofrece, además, la posibilidad de robustecer el negocio de ahorro de largo plazo de las personas, cuadruplicando el número de clientes y complementando la actual propuesta de valor.




europapress