​Socovesa eleva 18% el nivel de inversión en terrenos para 2018 según se dio a conocer en la junta de accionistas

|


Socovesa Edificio

En línea con el aceleramiento de la economía global y local, unido al término de la distorsión que generó el efecto IVA, al cambio de ciclo político y al mejoramiento de las expectativas del sector empresarial y del consumidor, se puede afirmar que el mercado inmobiliario se está acelerando. En función de las cifras y velocidades de venta que vemos en el entorno competitivo y también al interior de la compañía, es posible proyectar que las expectativas de crecimiento para la industria debieran estar en la parte alta del rango que va entre el 10% y el 15% por sobre el año 2017.


“A la fecha, la compañía presenta un desempeño comercial que está por sobre el diseño original definido. A marzo de 2018, las promesas de negocios están un 11% sobre el presupuesto que tenemos para el año y un 26% sobre el año pasado”, aseguró Mauricio Varela, gerente general corporativo de la empresa, en el marco de la junta ordinaria de accionistas.


La compañía, producto de su estrategia de inversión selectivamente más agresiva iniciada hace 18 meses, anticipó el nuevo ciclo económico de crecimiento moderado. En línea con la estrategia de crecimiento, para el ejercicio 2018 se proyecta aumentar de UF 2,2millones a UF 2,6millones el nivel de inversión en tierra. Por su parte, se espera que la oferta aumente en UF 0,8 millones durante el 2018, proyectando un nivel de oferta promedio de UF16,5millones, cifra que permite que la compañía retome los niveles de oferta existentes antes de la distorsión que generó el efecto IVA a la construcción.


De mantenerse las mejores velocidades de venta que se experimentaron durante el segundo semestre del 2017 y el primer trimestre de 2018, la empresa tiene capacidad para acelerar aún más su volumen de negocios debido a su bajo leverage financiero el cual alcanzó a 1,2 veces en diciembre de 2017.


Presupuesto 2018


El año 2018 se presupuesta con promesas netas (sin IVA) en el entorno de los UF12 millones. El 2019 se espera crecer a niveles de UF 13,9 millones. Por el lado de la facturación y producto de los menores niveles de actividad de los años 2016 y 2017, se proyecta que los ingresos totales del 2018 caerán en el entorno de un 25%. El año 2019 la compañía proyecta retomar una facturación de entre UF14 millones y UF15 millones.

europapress