​Parque Arauco invertirá US$ 100 millones en nueva expansión de Parque Arauco Kennedy

|


Parque Arauco web

La empresa anunció una segunda etapa de expansión para Parque Arauco Kennedy. Esta contempla la reconversión de la tienda que actualmente ocupa Falabella, incrementando en 10.000 m2 la superficie arrendable para el mall y una torre de 14 pisos que considera 15.000 m2. La inversión total es de UF 2,2 millones (US$ 100 millones aprox.), estimándose su apertura para el 2024. Si bien Bci Equity Research considera importante tener en cuenta que mayores necesidades de inversión disminuirían holgura en DFN/Ebitda, su ejecución de largo plazo permitiría moderar significativamente presiones en endeudamiento y riesgos de aumento de capital.


Durante 2016 la compañía anunció la primera etapa de expansión, la cual incluye un Hotel Hilton, un centro de convenciones y tienda por departamento de 25.000 m2 la que será ocupada por Falabella.


El incremento en superficie arrendable no considerado en la valorización de Bci Equity Research es la torre de 15.000 m2, con lo que la superficie arrendable se incrementaría en menos del 2% para el año 2024.


Considerando la alta competencia en el sector retail, Bci Equity Research estima positivo el anuncio, dado que entregaría mayor diversificación a los flujos de Parque Arauco. Asimismo, mantiene su recomendación Neutral sobre el papel. 

europapress