Tipo de cambio cae a $602 en la apertura

|


DOLAR6

China entrega señales de apertura comercial en una Conferencia en Asia, ante lo cual los mercados reaccionan ligeramente al alza y se moderan las tensiones respecto a la relación comercial entre EE.UU. y China, señala el informe de apertura de BCI.


Los mensajes del Presidente chino a favor del libre comercio y algunas medidas a favor de la liberalización de su mercado, entre ellas, la disminución de ciertas tarifas y mejorar el ambiente de negocio para compañías extranjeras que deseen invertir en su economía, sorpredieron favorablemente a los mercados.


Los precios de las materias primas suben y el cobre se cotiza sobre US$3,10 la libra, incidiendo en que el peso se aprecie en el margen, por lo que el tipo de cambio cae a $602.


Por su parte, el precio del petróleo se ve presionado al alza por riesgos geopolíticos y las renovadas tensiones en Siria y Medio Oriente. El dólar se deprecia ligeramente a nivel global y las monedas europeas y algunas de economías emergentes recuperan valor en el margen. Destaca la reciente apreciación del euro que cotiza cerca de 1,24 euros por dólar.


Los precios de los activos financieros muestran acotados movimientos durante la jornada. 

europapress