​Ministerio de Economía designa nuevo director del INE

|


Guillermo Pattillo

Guillermo Pattillo Alvarez fue designado este lunes como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas. El nuevo director es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, y M. Phil. in Monetary Economics, de la Universidad de Glasgow, Escocia.


Al momento de su nombramiento, Pattillo se desempeñaba como director académico del Observatorio Fiscal del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago y la Fundación Contexto Ciudadano, cargo que ocupa desde 2016. Desde 1990 ha sido profesor asociado en el departamento de Economía de la Universidad de Santiago. También es profesor asociado del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Además, el ingeniero comercial fue director del departamento de Economía de la Universidad de Santiago, cargo que desempeñó entre 1992 y 1996, y luego entre 2008 y 2009. Asimismo ha sido columnista de ESTRATEGIA por casi dos décadas.


Guillermo Pattillo fue subdirector de Presupuestos en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, entre abril de 2011 y marzo de 2014.


El Presidente de la República determinó eximir mediante decreto supremo de la aplicación del mecanismo de selección de Alta Dirección Pública, correspondiente al cargo de jefe superior de servicio, al Director Nacional del INE, facultad que le otorga la Ley.


Esta señala que el Presidente de la República podrá eximir hasta doce cargos mediante decretos supremos, y dichos decretos deberán dictarse dentro de los tres meses siguientes al inicio del respectivo periodo presidencial.

europapress