​Fracasa negociación colectiva de Latam: Huelga de tripulantes comienza a las cero horas de este martes

|

LATAM2

El sindicato de tripulantes de cabina confirmó esta tarde que en la última reunión sostenida este lunes con la empresa y con la Dirección del Trabajo no se alcanzó acuerdo. Advierten además que la huelga tendrá carácter de indefinida hasta que se lllegue a un acuerdo con la empresa, y reiteran que están disponibles para reunirse con la empresa a continuar las negociaciones .


El Sindicato de Tripulantes de Cabina de la aerolínea Latam confirmó pasadas 19:00 horas de este lunes, el fracaso de la negociación colectiva que se llevaba a cabo con la empresa y el inicio de la huelga a partir de la medianoche.


La información fue corroborada por Silka Seitz, presidenta del mencionado sindicato, mediante un comunicado, quien lamentó la falta de acuerdo y las posibles consecuencias que la paralización tenga en vuelos ya agendados por los pasajeros en rutas nacionales y algunas continentales.


Latam por su parte, por medio de un comunicado reconoció que se ve en la necesidad de cancelar y reprogramar parte de vuelos dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua- y alguos vuelos puntuales dentro de Sudamérica. La empresa recalcó que los vuelos de larga distancia no se verán afectados. Asimismo reiteró el llamado a sus pasajeros, a modificar sus vuelos, asegurando que el 85% de los afectados ya lo ha hecho.

europapress