​Misión Especial del FMI en Chile:"el dinamismo económico ha mejorado significativamente y hay un ajuste al alza en nuestras proyecciones”

|


Ministro Valente con FMI

Cerca de dos horas se extendió la reunión entre la misión especial del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Luca Antonio Ricci, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, que tiene como objetivo la redacción del artículo IV el organismo internacional.


Tras el encuentro, que se realizó en las dependencias del Ministerio de Economía, el titular de la cartera afirmó que “el FMI quería interiorizarse de cuál va a ser la política económica del actual gobierno y cómo esta política económica va a diferir de la política económica de la administración anterior. Fue muy interesante describirles todas las iniciativas que tiene este gobierno para hacer que la economía chilena vuelva a su senda de progreso, que la verdad que la perdió en los últimos 4 años”.


Según explicó el secretario de Estado, la misión del Fondo Monetario Internacional estaba particularmente interesada en lo que el Ministerio de Economía puede ayudar para lograr las metas de crecimiento del país, por lo que detallaron las iniciativas que tiene contemplada la cartera como creación de la Oficina de Grandes Proyectos.


“Detallamos las iniciativas que pretenden generar un boom de inversiones en nuestro país, y también las iniciativas que tenemos desde el punto de vista de hacer a este país más competitivo para poder competir mucho mejor con el resto del mundo y cómo insertamos a Chile en la economía del futuro, cómo insertamos a Chile en la revolución del conocimiento, la revolución digital que está ocurriendo en el mundo”, aseguró.


Por su parte, Luca Antonio Ricci destacó que ha observado un avance importante en el dinamismo de la economía.


“Hemos visto un país donde el dinamismo económico ha mejorado significativamente y está mejor de lo que vimos en World Economic Outlook de octubre. Hay un ajuste al alza en nuestras proyecciones”, aseguró Ricci.

europapress