VirutexIlko levanta planta de producción y distribución en Colombia

|


Zona Franca Cauca   VirutexIlko

La empresa chilena VirutexIlko, con presencia en 22 países con la exportación de sus productos y 4 filiales alrededor del mundo, dio luz verde a la construcción de un recinto productivo en la Zona Franca del Valle del Cauca, Colombia. Las instalaciones contarán con un centro de distribución de 7.411 m², una planta de producción de 5.375 m², un edificio administrativo de 1.468 m² y 4.481 m² de áreas exteriores entre caminos y estacionamientos.


La empresa tiene presencia en Colombia desde 1995, cuando se instalaron en Cali primero y luego en Bogotá bajo el nombre de Ilko Arcoaseo. Sin embargo, este cambio supone un significativo avance debido a sus características técnicas y a las ventajas que ofrece. “Hoy damos un nuevo paso en el desarrollo y crecimiento de la empresa en Colombia y escogimos esta zona por su cercanía con el puerto de Buenaventura, una ubicación excepcional que nos permitirá transformar a esta filial en el hub para las exportaciones a la mayoría de los países de Latinoamérica. A su vez, cuenta con ventajas competitivas en rentabilidad y aprovechamiento de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior”, señaló Eduardo Jiliberto, gerente general de VirutexIlko.


La nueva planta de VirutexIlko será un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región, con un importante plan de inversión y proyección de generación del orden de 200 empleos en el primer año, que se suman a los más de 5.280 puestos que generan las 35 empresas instaladas dentro de la Zona Franca del Cauca.


Este proyecto se enmarca dentro de la política que definió VirutexIlko hace algunos años, de convertirse en una compañía latinoamericana, participando en el mundo de la limpieza y la cocina. En este contexto, definió en su momento 3 territorios como áreas geográficas estratégicas: Chile, Colombia y Perú.


La ejecución de la obra llevará alrededor de 12 meses, y se desarrolló en conjunto con Grupo ZFB, grupo empresarial colombiano líder en el mercado en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios.

europapress