​Mercado de Autos Usados: Categoría SUV encabeza los más buscados en primer trimestre 2018

|


Autos usados

Para conocer el comportamiento del mercado de los autos usados y seminuevos en los tres primeros meses del año, el portal Chileautos realizó una radiografía del mercado automotriz sobre la base de las publicaciones y búsquedas realizadas durante el primer trimestre del año 2018, comparadas con las del mismo periodo del 2017.


El estudio se basa en las más de 180.000 publicaciones existentes en el primer trimestre del año 2017 en comparación con las más de 230.000 publicaciones del primer trimestre del año 2018, y a sus 255 millones de búsquedas en el sitio.

La marca más buscada y publicada por los usuarios sigue siendo Chevrolet.


La categoría SUV pasa a liderar en este primer trimestre del 2018 en términos de búsqueda con una participación del 20,1% sobre el total.


Las marcas mas buscadas


Se puede observar un crecimiento importante de las búsquedas de SUV este primer trimestre, pasando a liderar las preferencias de las búsquedas y consolidándose en una tendencia en el consumo de este tipo de bienes durables.


Por otra parte, si comparamos la categoría camionetas de un año a otro, esta bajó su número de búsquedas en más de 14,7 millones. Durante el año 2017, las camionetas (que agrupan las categorías cabina simple y doble cabinas) fueron el segmento más buscado por los chilenos.


La categoría Hatchback es la más publicada por los usuarios del sitio este 2018 con una participación de un 21% sobre el total.En las publicaciones, este trimestre se posicionan en primer lugar los vehículos hatchback, seguidos por los sedanes y las SUV, que han irrumpido fuertemente en las publicaciones, pasando a estar en el período prácticamente al mismo nivel que las categorías hatchback y sedán.


Los modelos mas buscados



Sobre las búsquedas de modelos en la categoría Sedán: el más demandado este trimestre es el Hyundai Accent vs. el Toyota Yaris del 1er trimestre de 2017.En Hatchback: el más buscado es el Chevrolet Spark vs. el Suzuki Swift del 1er trimestre de 2017. En SUV: el más requerido es el Hyundai Tucson vs. el Hyundai Santa Fe de enero-marzo 2017. En Camionetas: la más buscada es la Mitsubishi L200 frente a la Toyota Hilux del 1er trimestre de 2017.


Respecto de las publicaciones con la oferta de modelos entre los sedán el más publicado este trimestre es el Hyundai Accent vs. el Toyota Yaris del 1er trimestre de 2017.En Hatchback: el más publicado este trimestre es el Chevrolet Spark, igual que el primer trimestre de 2017. En SUV: el más publicado este trimestre es el Hyundai Santa Fe, igual que en 2017.En Camionetas: la más publicada este trimestre es la Mitsubishi L200 vs. la Toyota Hilux del 1er trimestre de 2017.


El color blanco sigue siendo el más buscado del 2018 por los usuarios, seguidos por el gris y el plata.

Continúan siendo los vehículos con transmisión mecánica los que predominan en las publicaciones, aunque los con transmisión automática pasan de un 31% a un 35% del total de publicaciones.


Las marcas mas publicadas


Carrocerias mas buscadas

Busquedas

europapress