​Empresa del Grupo Luksic demanda a australiana Amcor ante la Corte Suprema de Nueva York

|


Techpack

A través de un hecho esencial enviado este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero, Tech Pack S.A., filial de Quiñenco, informó que ha iniciado acciones legales ante la Supreme Court of the State of New York, contra filiales de la multinacional australiana Amcor, con el fin de que la justicia de dicho estado declare, entre otras cosas, si existen o no las supuestas infracciones que acusa Amcor de compromisos establecidos en el contrato de compraventa de acciones celebrado el 17 de abril de 2016.


Las acciones legales se emprenden en conjunto con Inmobiliaria Techpack S.A. (ITP) y el grupo peruano Nexus, los que también participaron de la transacción concretada en mayo de 2016, a través de la cual Tech Pack vendió su negocio de envases flexibles a nivel regional (Alusa) a la empresa australiana Amcor, en un total de US$ 435 millones, incluyendo la participación de Nexus, a los que se debía descontar la deuda financiera y otros ajustes habituales en transacciones de esta naturaleza. Techpack recibió una cifra cercana a los US$ 210 millones por dicha venta. En la presentación ante la justicia, la empresa actúa asesorada por el estudio Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, de Nueva York.


El conflicto se suscitó cuando, en octubre de 2017, Amcor hizo llegar a Tech Pack dos cartas haciendo referencia a supuestas infracciones por parte de los vendedores a ciertas garantías y compromisos establecidos en el contrato de venta del negocio de envases flexibles. Tal como informó en esa oportunidad a través de otro hecho esencial, Tech Pack no reconoce las imputaciones y estima que el proceder de Amcor podría ser parte de una estrategia que busca una extemporánea e improcedente “rebaja” de precio. Asimismo, alega que a la fecha Amcor no ha presentado antecedentes que justifiquen la procedencia de sus reclamos por las supuestas infracciones al Contrato de Compraventa, y hace ver la contradicción que existe entre la indemnización reclamada por Amcor y las comunicaciones a sus inversionistas, donde concluye que la adquisición de Alusa ha cumplido con sus expectativas.


Tal como se detalla en el hecho esencial, la acción legal ante la corte de Nueva York, cuya jurisdicción se acordó en los contratos respectivos, pretende que se establezca judicialmente que los vendedores “no están en incumplimiento, intencional o no, del Contrato de Compraventa y, en consecuencia, no están obligados a indemnizar a Amcor”.


El gerente general de Tech Pack S.A., Jorge Tamargo, destacó su convicción de que las acusaciones que se imputan a la sociedad carecen de todo fundamento y manifestó su plena confianza en que sea la justicia la que finalmente determine la invalidez de los reclamos.


europapress