​SNA critica a gobierno anterior por enviar a última hora proyecto del Estatuto del Trabajador Agrícola

|


Ricardo Ariztía

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) cuestionó al Gobierno de Michelle Bachelet por enviar a última hora el proyecto del Estatuto del Trabajador Agrícola, sabiendo que no existía consenso en torno a la iniciativa.


El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, comentó: “rechazamos el actuar del Gobierno de Bachelet que a un día de concluir su mandato (10 de marzo), y de espaldas a los trabajadores y empleadores del agro, presentó el proyecto del estatuto del trabajador agrícola”.


A juicio de Ariztía esta actitud puede interpretarse como “una nueva maniobra política de última hora que solo busca realizar un check list de proyectos enviados y no hacerse cargo de abordar las reales necesidades de los trabajadores agrícolas”.


El presidente de la SNA añadió que confían en las nuevas autoridades “y en su intención de alcanzar una legislación consensuada y trabajada sobre la base de una política de acuerdos, que ayude al buen entendimiento de los trabajadores y empresarios, y al desarrollo de una agricultura de cara a los desafíos futuros”.

europapress