​Diputados RN por La Araucanía valoran anuncio de querella por Ley Antiterrorista tras atentados del sábado

|


Atentado Araucanu00eda

Los diputados de Renovación Nacional por la Región de La Araucanía, Diego Paulsen, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Miguel Mellado, valoraron hoy la decisión del Gobierno de presentar una querella invocando la ley Antiterrorista, luego de los atentados incendiarios ocurridos el pasado sábado en las comunas de Vilcún y Lautaro, en el sur del país.


Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de dar una señal clara de autoridad frente a este tipo de hechos, argumentando que “La Araucanía lo único que quiere es recuperar la paz”.


El diputado Diego Paulsen valoró la medida señalando que “ es hora de no mostrar debilidad. Hay que enfrentar estos grupos que se esconden en la oscuridad y detrás de una capucha, para poder causar temor en la ciudadanía”.


Y agregó: “Espero que podamos llegar hasta las ultimas consecuencias y demos con los responsables de este tipo de hechos”, subrayó luego


Por su parte René García calificó la medida como “una muy buena noticia, una muy buena señal . Espero que los terroristas vean que la mano va a cambiar y que se está endureciendo, para la gente que es indeseable aquí en La Araucanía, que son los terroristas”.


Sin embargo, añadió-, “es importante que se le de las facultades a Carabineros e Investigaciones para que hagan su trabajo sin ningún contratiempo.


“Esta decisión nos llena de satisfacción como habitantes de la región. Ojalá esto ayude, a detener de una vez por todas, el terrorismo tan indeseado en nuestra región. La Araucanía lo único que quiere es recuperar la paz y la estabilidad”.


En tanto el diputado Miguel Mellado agregó: “Creo que se nota de una vez por todas el cambio de mando, pero también la mano dura que tiene que aplicar el Gobierno en estas situaciones. También felicitó al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla que de manera personal irán esta semana a La Araucanía, para coordinar el trabajo de las policías”.


“Quienes vivimos en La Araucanía necesitamos que la gente viva en paz, pueda trabajar con tranquilidad, no le quemen su fuente de trabajo y que tampoco quemen las viviendas donde habitan”., acotó luego.


Finalmente, el diputado Jorge Rathgeb calificó como “inaceptable y condenable” lo que está sucediendo. “El Gobierno debe aplicar toda la normativa que esté en sus manos, particularmente la Ley Antiterrorista, si efectivamente los hechos así lo califican”.



europapress