​Precios de pasajes de buses interurbanos aumentarán sobre 40% para Semana Santa

|


Bus Interurbano

El feriado de Semana Santa es uno en los que tradicionalmente aumenta la demanda por pasajes de bus para viajar dentro del país al ser el primer fin de semana largo post temporada de vacaciones de verano.


Según cifras de PasajeBus.com, la primera y mayor plataforma de ventas de pasajes de bus en línea de Chile, estima que el valor en los precios de tickets para el próximo fin de semana largo aumentarán en un 41% respecto a un mes promedio.


“Pese a que el alza es significativa, el incremento para 2018 es inferior a lo ocurridos en 2017, 2016 y 2015, en donde creció entre un 48% y un 52%, esto se debe principalmente al auge de plataformas online que permiten a los usuarios buscar, comparar y acceder a los mejores precios disponibles por los operadores, afirmó Cecilia Castro, gerenta de desarrollo comercial de PasajeBus.com.


Adicionalmente, la vocera de la plataforma de compra de pasajes en línea y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, espera que la demanda de boletos crezca en un 14% respecto al mismo período del año anterior, mientras que la venta de pasajes en línea lo haría en un 150%.


Destinos más solicitados


Los destinos más solicitados para esta Semana Santa serán las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, según la empresa.

Mientras que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable en sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de Coquimbo (97%), Valparaíso (66%), Bio Bio (42%), La Araucanía (97%) y Los Lagos (82%).

europapress