​Soprole Elevó sus ingresos en 2017 con estrategia implementada por Ley de Etiquetado

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Soprole alcanzó en 2017 utilidades atribuíbles a los controladores por $29.634,6 millones, lo que implica una disminución de 6,3% en comparación con el resultado del año previo. Si bien los ingresos experimentaron un avance de 9% en el período al totalizar $452.556 millones, comparado con los $415.178 millones de 2016, la disminución de las ganancias se origina en que las pérdidas por tipo de cambio aumentaron 4,5 veces, a la vez que crecieron los gastos de administración y los de distribución.


Los mayores ingresos de 2017 se explican principalmente por un aumento de las ventas nacionales en 8,2% o $33.669 millones y en menor medida por el aumento de 59% en las ventas de exportación de $3.709 millones.

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El incremento de las ventas nacionales está basado principalmente en el aumento del valor de las mismas, generado en parte, por el impacto positivo de la estrategia implementada por Soprole con respecto a la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, en cuanto a reformulación de productos en las categorías yogurt, postres y leches saborizadas para que cumplieran con los requisitos de la ley para no llevar sellos de advertencia. En 2017 el 55,8% de los ingresos de Soprole fueron generados por las ventas a través de cadenas de supermercados, y 30% a través de los clientes minoristas. En el ejercicio del año pasado el mercado gubernamental representó 7,4% de las ventas totales, luego que los ingresos provenientes de las ventas al Estado disminuyeran 12,9% comparado con 2016.


El costo de venta aumentó en el periodo actual en un 11,0%, incremento que se explica fundamentalmente por el aumento en el precio de la leche a productor el que subió un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras el volumen adquirido subió en un 2%. Por lo tanto, la ganancia bruta, en línea con el aumento de los ingresos y del costo de venta, aumentó en un 4,4%.


El costo de distribución aumentó en un 4,9%, sin embargo los gastos de administración crecieron 9,9% producto fundamentalmente del aumento de las remuneraciones y en menor medida, de la publicidad.

europapress