​Inglaterra anuncia medidas contra Rusia: suspende contactos con Moscú y echa a 23 diplomáticos

|


THERESA MAY 2 BRITANICA

Gran Bretaña expulsará “23 diplomáticos rusos“ y desmantelará su red de espionaje en el reino, como respuesta al intento de asesinato del doble agente Serguei Skripal y su hija Yulia. No está incluido en la lista el embajador ruso, porque el gobierno británico quiere mantener el diálogo.


Pero las medidas contemplan la anulación de visitas del canciller ruso, el boicot de los ministros y Royals británicos a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia y el congelamiento de cuentas del estado ruso, si se lo considera una amenaza para la población.


La primer ministro Theresa May lo anunció en el Parlamento este miércoles. Responsabilizó a Rusia y “al presidente Vladimir Putin“ de esta acción tras no haber dado “una creíble explicación” de los hechos que conmueven al reino.


Los expulsados “son todos los que han sido identificados como no declarados oficiales de inteligencia. Tienen una semana para salir” dijo. “Esta es la mayor expulsión en 30 años y reflejará el hecho de que no es la primera vez que el estado ruso actúa contra nuestro país”, dijo May.


En una Cámara de los Comunes repleta y en tono patriótico, la premier dijo que “Rusia mostró un completo desdén por la gravedad de estos eventos”.

europapress