​Sólo un 25% de los automovilistas ha sacado su Permiso de Circulación a la fecha

|


Permiso circulaciu00f3n

Leitao precisó que a la fecha de hoy, "sólo un 25% de automovilistas ha realizado este trámite y que pese a que casi un 95% de los Municipios tiene habilitado el servicio de pago en línea, la cifra de permisos obtenidos por esta modalidad, no superan el 40%".


Cabe recordar que el destino de los ingresos de los permisos de circulación, según la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece que los recursos obtenidos por los Permisos de Circulación de los vehículos motorizados, el 37,8 % de lo recaudado ingresa a las arcas municipales y el 62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y lo redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios según sus indicadores de pobreza y población, entre otros puntos.


Respecto a los requisitos básicos para obtener el permiso de circulación se encuentran el certificado de Permiso de Circulación anterior; la revisión técnica vigente, el padrón del automóvil y el seguro obligatorio. Si ha tenido multas, se requiere además el certificado de pago de estas infracciones.


Los permisos de circulación para este año 2018, se podrán pagar hasta el día dos de abril del presente año.

europapress