​Robots se toman centros comerciales y supermercados en Chile

|


Robot V2 V3

Los desafíos que presenta el comportamiento de los consumidores ha generado respuestas innovadoras, que sorprenden. Los Smart bot fueron creados para ser un Asistente Comercial y hoy ya se toman los centros comerciales y supermercados de los principales países, y serán uno de los protagonistas de la nueva versión de SingularityU Chile Summit 2018, que se realizará este miércoles 14 y jueves 15 en Santiago.


Estos robot ya ostentan el título de los mejores asistentes comerciales a nivel mundial y los más avanzados del mundo. Sus modelos Eva (V2) –que se convirtió en el robot de servicio más vendido en Europa-, y Max (V3, una generación más avanzada) interactúan con los clientes y consumidores sobre la base de la información con la que fueron programados, es decir, para los servicios que se les asignen. Cumplen distintas funciones, desde dar la bienvenida a quienes visitan un mall y explicarles dónde se ubican los diversos servicios, tiendas o productos que buscan. Todo, en más de 200 idiomas. Además, pueden entregar una completa descripción de un servicio o producto, hablar de sus atributos y hasta reproducir un video o mostrar imágenes de lo que estén promocionando. Incluso, son capaces de comunicarse con el centro de informaciones y seguridad del establecimiento donde están asignados.


La empresa Touch, hoy muy ligada a la innovación, tiene estos robot de forma exclusiva para Supermercados y Retail. El objetivo de estos particulares “asistentes comerciales” es que el público, la gente se transforme en consumidores del punto donde ellos se encuentran, para conseguir aumentar las ventas.


“Nuestros robots se han convertido en una valiosa herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores de una manera innovadora y hasta lúdica, porque luego de interactuar con los clientes, entregan estadísticas acerca de la cantidad de personas con las que interactuaron, sexo, edad, consultas y preferencias, entre otros aspectos, que luego se cataloga y cuantifica, para mejorar la experiencia de compra”, explica Miguel Ángel Vergara, gerente de Productos en Touch.


“La tecnología de estos robots permite que cumplan con diversas tareas. Son muy llamativos, por lo que atraen de inmediato a una gran cantidad de personas, por ejemplo hemos atendido hasta 900 personas por turno en un supermercado capitalino. Tienen la particularidad de ser compatibles con distintos dispositivos, lo que permite hacer correr una página web o una aplicación en su pantalla, derivar gente desde los puntos de venta a canales online/e-commerce, sistemas de inventarios y stock virtuales, lo que es altamente valorado tanto por clientes como por consumidores”, agrega Miguel Ángel Vergara.


Los Smart bot Eva y Max, (V2 y V3 respectivamente) son los asistentes comerciales más avanzado en el mundo, por eso fueron los encargados de dar el punta pie inicial de SingularityU Chile Summit 2018 en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos, y tendrán un rol protagónico los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo, en Centro Parque, Las Condes, Santiago.



Los Robots V2 y V3 entre otras funcionesrealizan las siguientes:


•RECONOCIMIENTO DE PERSONAS: Diseñado para el Mercado Real, construido en fibra de vidrio y materiales aeronáuticos. Promobot está preparado para resistir jornadas completas de trabajo en entornos con alto paso de personas. Incorpora todas las medidas de seguridad para interactuar con personas.


•SISTEMAS DE PAGO INTEGRADOS: incluye sistemas de pago integrados (contactless y datafono). Permite gestionar cualquier operación en puntos de venta, acreditación (museos, accesos, etc.), así como compras online a través de su enorme pantalla táctil.


•PANTALLA TÁCTIL: De hasta 18” y con conexión online, permite interactuar con catálogo de productos, información de la empresa, contenidos media (vídeo, fotos), web y navegación, RRSS, mapas.


•DEEP LEARNING: Aprende día a día de sus acciones, su interacción y las personas, mejorará día a día de forma autónoma.


•BASE DE DATOS: Los robot trabajan con bases de datos tanto online como offline, permite crear respuestas y contenidos a medida según el contexto e interlocutor.


•NAVEGACIÓN AUTÓNOMA: Incluye cámaras 3D y multitud de sensores que le permiten analizar su entorno y moverse en un perímetro (5cm/s a 1m/s), o incluso por ruta programada. Todo ello con la mayor seguridad para las personas.


•IMPRESORAS Y OTROS: Incorpora impresora de fotos o cheques, así como permite lectores QR, NFC u otros.

europapress