​Aerolínea LAW: DGAC cancela su licencia para operar en Chile

|


LAW Avion Volando web

Ello significa que LAW no podrá continuar volando en Chile, a menos que pueda acreditar ante la DGAC, los requisitos técnicos para operar de manera permanente. “La suspensión se debe a que el operador aéreo Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa, y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica”, señala el texto de la autoridad.


Al día de hoy varios pasajeros continúan varados en diversos lugares de Latinoamérica, sin respuesta de la empresa, luego que el viernes pasado la compañía anunciara la suspensión temporal de sus operaciones.


Este lunes la aerolínea anunció que el viernes 16 de marzo retomaría sus operaciones de manera parcial, asegurando que los pasajeros que se han visto afectados con las reprogramaciones tenían la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW. Ello, antes de conocer de la suspensión de su certificado de operador aéreo.


Desde la DGAC señalaron que si la aerolínea LAW quiere volver a volar en Chile, debe acreditar ante la autoridad aeronáutica, que cuenta en forma permanente con los requisitos técnicos y logísticos para asegurar sus operaciones de forma continua.

europapress