​Wall Street Cierra con Ganancias y Nuevo Record en el Nasdaq

|


Wall street2

El optimismo se sintió desde la apertura en Nueva York, que abrió al alza y mantuvo la tendencia positiva por toda la jornada.


El Nasdaq registró la mayor subida de la sesión entre los principales índices de Wall Street al anotar un 1,79 % finalizando en 7.560,81 enteros, por encima de la última marca histórica al cierre, de 7.505,77 unidades, anotada el pasado 26 de enero.


También avanzaron el Dow Jones, el principal indicador del mercado, que subió un 1,77 %, y el selectivo S&P 500, que ascendió un 1,74 %, aunque sin alcanzar los récords alcanzados en enero.


El optimismo en la bolsa de Nueva York se dio después de que el Departamento de Trabajo confirmara que el índice de desempleo en Estados Unidos completó cinco meses en línea en el 4,1 %, un nivel considerado próximo al pleno empleo.


Dow Jones 9 3


Pero lo que más impactó fue el dato del salario por hora en febrero, ya que el Departamento del Trabajo informó que subió apenas 4 centavos con respecto a enero y quedó en 26,75 dólares.


Esto supuso una desaceleración frente al resultado de enero pasado, cuando el sueldo promedio creció en 9 centavos (un 0,3 %) frente a diciembre. El dato restó algunas "preocupaciones inflacionarias", lo que puede disipar las previsiones de que la Reserva Federal (Fed) se incline por una cuarta subida de los tipos de interés en vez de tres este año.

europapress